Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió un total de 66 mil 690 dosis del laboratorio Pfizer para continuar la campaña de vacunación en busca de la protección para la población contra el Covid – 19.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, detalló que en total se destinarán para una segunda dosis un total de 22 mil 890 para concluir con la inmunidad contra el Covid en adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado y Navolato, asimismo del personal de salud de todo el estado.
Especificó que, se destinarán un total de 43 mil 800 vacunas Pfizer para una primera dosis en adultos mayores de los municipios de Guasave y Ahome, por lo que externó a la población de estos municipios estar al pendiente del llamado de las autoridades locales para conocer la estrategia.


“Recibiendo vacunas de Pfizer informarles que son 66 mil 690 dosis para el estado de Sinaloa de las cuales 43 mil 800 serán para primera dosis de los municipios de Guasave y Ahome, 43 mil muy importantes que vienen a cubrir trascendente población como ha sido el compromiso, también parte importante van a ser para segunda dosis de los compañeros del sector salud, cuidemos todos la normatividad la metodología establecida por la estructura federal, salgamos adelante, sigámonos cuidando la vacuna es muy importante pero también las medidas de prevención”, manifestó
Reiteró el llamado a la sociedad sinaloense a seguir reforzando las medidas de sanidad y nunca bajar la guardia ante este virus que ha causado grandes estragos en la humanidad, pues si bien la vacuna ya es una realidad las medidas deben de continuar para evitar contagios hacia la población que continúa en espera de la misma, es por ello que insistió en que la mejor protección será la prevención a través del lavado de manos, uso de cubre bocas y sana distancia.
El Comando Estatal de Vacunación estuvo representado además por los Delegados de Bienestar, IMSS e ISSSTE, Ing. José Jaime Montes, Luis Rafael López Ocaña y Marcial Silva Gómez, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro así como el General Vinicio Perea en representación de las fuerzas armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here