Culiacán, Sin.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ivo dejó inundaciones esta madrugada en viviendas de diversas zonas de Mazatlán, entre ellas, el Centro Histórico, donde varios vehículos quedaron varados, y en otros municipios del estado de Sinaloa.

De acuerdo con Seguridad Pública de Sinaloa, en las colonias El Rosario y Jacarandas del municipio de Mazatlán, al menos 20 personas fueron evacuadas y llevadas a albergues o a casas de familiares además de 640 afectados.

Otras colonias que resultaron afectadas son López Mateos y Foresta, donde autoridades realizan recorridos para evaluar los daños.

Debido a esto Secretaría de Seguridad estatal exhortó a la población a no acercarse a la presa Derivadora en Culiacán, ya que los niveles de agua siguen altos.

El Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones e Inteligencia de Sinaloa (C4i), pidió a la población en general tomar precauciones debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán, ya que los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informó que en el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto, en algunas comunidades de los municipios de Escuinapa y Rosario, también se han registrado inundaciones, sin que hasta el momento se haya desalojado a los habitantes.

Tras las intensas lluvias a causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo, se anunció que este jueves se suspenden las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here