Guerrero.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó esta mañana que ya fueron localizados con vida los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que los defensores fueron ubicados este sábado a las 05:00 h en Tierra Colorada, cabecera del municipio Juan R. Escudero, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.

Astudillo Flores no dio más detalles, pero aseguró que Obtilia Eugenio e Hilario Castro “se encuentran bien y protegidos”, y reconoció la labor de las corporaciones de seguridad.

Los activistas fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de febrero, por el sacerdote Alejandro Solalinde.

Obtilia Eugenio es fundadora de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), la cual se opone a la militarizada de La Montaña de Guerrero.

A finales del 2018 fue elegida para formar parte del Concejo Municipal de Ayutla, el cual se designó por usos y costumbres.

Con información de Quadratín y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here