Ciudad de México.- Como resultado de las gestiones del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el frente común que integraron las 15 organizaciones agrícolas del sector social y privado, se logró pactar con SEGALMEX un esquema de comercialización para las 5.5 millones de toneladas de maíz blanco.
“Mi mayor reconocimiento al Gobernador por esta extraordinaria gestión, que le da certidumbre a los productores, al garantizarles un ingreso mínimo de $4,150 por tonelada de maíz, que además, beneficia a toda la cadena productiva, principalmente al sector financiero, que son los que prestan los créditos de avío para la siembra”, enfatizó la Diputada Federal, Erika Sánchez.
Pero además, se reivindica la importancia de la agricultura comercial, en el abasto de los alimentos de los mexicanos, el control de los precios de la canasta básica, el freno a las importaciones y la Soberanía Alimentaria, afirmó la Legisladora.
Finalmente, agregó que, las gestiones del Gobernador tuvieron un impacto regional, beneficiando la comercialización de los estados de Sonora y Tamaulipas, a quienes también se les garantizó un ingreso mínimo de $4,150 por tonelada de maíz. Lo que fue posible gracias a la relación cordial y efectiva con el Presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here