¡Logro histórico! ATP podrán participar en convocatorias para subir de categoría en el Ciclo Escolar 2021-2022

0
57

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que ahora se reconoce el esfuerzo y trayectoria de las y los Asesores Técnico Pedagógicos para que puedan participar en convocatorias a categorías con funciones de subdirección, dirección y supervisiones

Culiacán, Sinaloa, a 5 de marzo de 2021-. Gracias a las gestiones que realizaron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, (USICAMM), se autorizó que la figura de Auxiliar Técnico Pedagógico (ATP) pueda participar en la Convocatoria al proceso de selección para la programación vertical de categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica en el Ciclo Escolar 2021-2022.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) externó que este hecho representa un avance histórico en beneficio de los Auxiliares Técnicos Pedagógicos (ATP), ya que tendrán la posibilidad de acceder a cargos de subdirector, dirección y supervisión en el sector educativo, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Asimismo comentó que, de esta manera, y con la coordinación de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores del a Educación (SNTE), se reconoce la labor que realizan los docentes que se desempeñan como ATP en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria del subsistema educativo estatal.

“Primero los niños, también significa primero sus maestros. Gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz hoy logramos otro hecho histórico; los Asesores Técnicos Pedagógicos podrán participar y así garantizar su futuro en las promociones que tiene que ver con una ascendencia vertical y garantizar con ello sus derechos. Me parece que es sin duda un gran acontecimiento para aquellos que por años se han esforzado”, dijo.

Mejía López informó que el periodo de registro concluye el próximo 11 de marzo del año en curso, por lo que los aspirantes deberán presentar de manera digital al correo electrónico: promocionculiacan5@gmail.com la siguiente documentación:

• Nombramiento de Auxiliares Técnicos Pedagógicos
• Talón del último cheque

De igual forma deberán cumplir con las bases de la Convocatoria al Proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022 Tercera, requisitos documentales y Quinta, elementos multifactoriales para la promoción (factores y sistemas de apreciación).

En caso de requerir apoyo profesional de la Coordinación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMMES) de la entidad, llamar a los teléfonos: (667)8 46 42 00, en las extensiones 2016, 2018, 2030 y 2020, o bien hacer contacto en el correo usicammessinaloa@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here