Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que prepara una iniciativa de reforma para el outsourcing.

El objetivo de la propuesta es proteger a los trabajadores de los abusos que se comenten contra ellos.

López Obrador señaló que estas oficinas de contratación, tienen hasta 10 mil trabajadores, y de repente, los dan de baja sin considerar ninguna prestación.

Desde marzo del 2020, el Senado de la República discute un dictamen para regular el esquema de subcontratación, sin embargo, hubo un desacuerdo en un bloque mayoritario y por esta razón la discusión se ha retrasado.

El senador Ricardo Monreal dijo que los acuerdos alcanzados con los empresarios tienen que respetarse. Por su parte, Napoléon Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, ha afirmado que los acuerdos son preocupantes.

El presidente López Obrador también reconoció que, muchos trabajadores del estado, están contratados bajo este esquema. Por esta misma razón, se pretende poner fin a las injusticias que se pudieran cometer.

También, señaló que, si bien este mecanismo es muy útil para algunas empresas, se busca que no se abuse. Para él, es necesario encontrar un punto medio, pero, sobre todo, ayudar a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here