Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que atenderá y se reunirá con integrantes de la familia LeBarón, tras el ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Sí, yo los voy a atender y nos vamos a reunir”, afirmó durante su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario señaló que lo único que les pedirá “es que vengan con sus familiares, aquí son bien recibidos”.  

Dijo que los integrantes de la familia LeBarón “están necesitados de información, tenemos muchas cosas que decirles… estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”.

López Obrador afirmó que ellos desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad y la violencia en su comunidad.

Pidió que la reunión “sea en el intimidad”, pues como van a presentarles toda la información que se tiene hay que evitar que asistan dirigentes que utilizan estos casos con fines políticos, algo que no sería “conveniente”.

“Yo les pediría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre se desatan estos hechos lamentables” aseveró .

Este miércoles se informó que integrantes de la familia LeBarón se reunirán con el presidente López Obrador a principios de diciembre, tentativamente, en Palacio Nacional.

El encuentro se dará casi un mes después del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford, cometido el 4 de noviembre en el municipio Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

De acuerdo con Adrián LeBarón, en la reunión pedirán al mandatario federal que les informe sobre los avances de la investigación.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here