Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador emitió este jueves la cuarta conferencia matutina de su presidencia, desde Palacio Nacional, para dar cuenta sobre la terna que presentará para el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente indicó que tiene tres propuestas:
- La abogada Loretta Ortiz Ahlf, egresada de la Escuela Libre de Derecho con maestría y doctorado. Académica de la Universidad Iberoamericana.
- La licenciada Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, egresada de la Autónoma de Querétaro, con maestría en Derecho Procesal Penal
- El licenciado y doctor en Derecho por la UNAM, Juan Luis González A. Carrancá, quien fue presidente del TSJ del entonces Distrito Federal.
“Todos cumplen legalmente, les tengo confianza… Los senadores decidirán libremente“, expresó sobre sus candidatos.
Sobre los amparos de varios ministros para evitar que disminuyan sus sueldos, López Obradoraseguró que respetará la decisión de los jueces, pero criticó que “no es posible que haya funcionarios que ganen más de 600 mil pesos al mes y digan que son impartidores de justicia“. Por ello, dijo que su posición es que los ministros ganen hasta 110 mil pesos mensuales.