Ciudad de México.- El fatal accidente aéreo del pasado lunes en Puebla fue el causante de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle.

Martha Érika Alonso llegó al poder bajo las elecciones estatales más contadas y más auditadas en la historia de México, y llegando al poder tras la validación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 9 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador  de Puebla.

Por mayoría, la Sala Superior del TEPJF desechó el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas, que proponía declarar la nulidad de la elección en la entidad, pese a haberla ganado al contrincante de Morena, Miguel Barbosa.

Con esta decisión, Martha Érika Alonso asumió la gubernatura de Puebla el pasado 14 de diciembre.

Tras la declaratoria de validez, Martha Erika Alonso rindió protesta el primer minuto del 14 de diciembre en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, puesto que no existían condiciones para que lo hiciera en el Congreso estatal.

En los días que estuvo frente al gobierno, Martha Érika firmó un convenio de colaboración interinstitucional para atender a los migrantes poblanos, además de recorrer el C5 “para analizar a profundidad las necesidades más urgentes” en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here