Los Mochis será sede del programa de Prevención de Adicciones DECIDE del 3 al 6 de octubre.

0
1861

*Se contará con la presencia de la Unidad Móvil Itinerante del MIA Museo Interactivo sobre las Adicciones, en la escuela primaria Cristóbal Colón del Infonavit Mochicahui de 9 de la mañana a 2 de la tarde…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 01 del 2022.- El Municipio de Ahome se suma al Programa Estatal Prevención de Adicciones DECIDE, que organizan el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), por lo que se contará con la presencia de la Unidad Móvil Itinerante del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) del lunes 3 al jueves 6 de octubre.

Por parte del Ayuntamiento participan la Dirección de Educación a cargo del profesor Sixto Rosas y el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) que dirige Karely Moreno, con la asesoría del regidor Pedro Ceballos Rendón, quienes informaron que la invitación está abierta para 300 espacios de instituciones educativas que gusten acudir a estas actividades.

El taller va dirigido a niños y niñas de sexto grado de primaria y adolescentes de primero y segundo de secundaria.

Los funcionarios y el regidor explicaron que los interesados pueden contactarse por  teléfono al IPAMA 6688164061 o las redes sociales Prevención de Adicciones Ahome https://www.facebook.com/profile.php?id=100076052306026, o al teléfono de la Dirección de Educación 6683226873, donde pueden tener mayor información y hacer cita para acudir al evento.

Karely Moreno, Directora del IPAMA, dijo que: “Esta es una muy buena oportunidad para formar niños sanos de cuerpo, mente, alma y espíritu, y en Ahome, por instrucción de Alcalde Gerardo Vargas Landeros, hemos innovado en esta forma de prevención”.

De igual manera se expresaron el edil Pedro Ceballos y el profesor Sixto Rosas, Director de Educación, quienes dijeron que en Ahome se tiene una buena experiencia con la Feria en pro del Desarrollo Humano, donde participaron alrededor de 5 mil 400 niños.

“Ahora, con el Programa DECIDE, nos permiten redoblar esfuerzos en materia de prevención y fortalecer la continuidad de lo que ya empezamos. Abrazamos con mucho entusiasmo esta actividad cuyo objetivo es tratar de reducir al máximo la edad en que los niños, niñas y adolescentes inician a experimentar con adicciones, y atender de fondo la problemática de la violencia, sus orígenes, y contribuir a la construcción de paz”, manifestaron los servidores municipales

Los entrevistados informaron que el programa es ejecutado y coordinado por el Gobierno del Estado, pero que el Municipio de Ahome cuenta con 300 espacios adicionales para los grupos de los rangos escolares antes citados, que deseen acudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí