Los próximos candidatos de Morena deberán gozar de buena fama: Carol Arriaga

0
98

Los Mochis, Sinaloa. Los candidatos de Morena en el 2021 deberán cubrir ciertos requisitos de elegibilidad, entre ellos gozar de una buena fama, consideró la Delegada del CEN de Morena en Sinaloa Carol Arriaga García durante su visita en Ahome.

Entre los presentes destacó la presencia de aspirantes a cargos de elección popular como el empresario Milo Ibarra, quien organizó la logística del evento y que recientemente ,manifestó su intención de buscar la candidatura a la Alcaldía de Ahome por Morena, además pudo observarse también la presencia de los diputados locales Juan Ramón Torres Navarro, Cecilia Covarrubias González, entre otros.

Mediante una rueda de prensa en el restaurante El Bucanero, puntualizó que Morena no apoyará a personajes que hayan caído en situaciones polémicas como son la violencia de género o la corrupción, puesto que esto sería contrario a los estatutos del partido.

“Si han ejercido violencia de género contra una mujer, entonces no gozan de buena fama pública y no podrían ser elegidos, al igual si tienen antecedentes de corrupción, por ejemplo, no estarían cumpliendo el requisito de elegibilidad para ser candidatos”, aseveró la morenista.

Cuestionada sobre la aspiración de Gerardo Vargas Landeros quien busca ser candidato a Gobernador por Morena, Arriaga García sostuvo que él jefe del denominado “Grupo trébol”, no aparece en el padrón oficial de Morena y sostuvo que el único padrón válido y oficial es el que está registrado ante el INE.  Sin embargo, añadió que existe otro padrón al que llaman SIRENA (por sus siglas: Sistema Electrónico de Registro Nacional de Afiliados de Morena), pero dijo que este último no es válido.

La delegada del CEN de Morena, quien recibió una petición de un grupo de Morenistas pidiendo que la candidatura a la Presidencia Municipal de Ahome no sea entregada al PT en los próximos comicios, dijo que aún no hay ninguna alianza electoral y que esos acuerdos se toman en las coaliciones a nivel nacional, por lo que sostuvo que no es algo que le corresponda a ella determinar.

Finalmente se reunió en privado con un grupo de morenistas con quienes promovió los documentos básicos, la declaración de principios y el programa y estatutos de Morena, con la finalidad de impulsar la unidad de la base militante en torno al partido, buscando evitar divisionismos derivados de la contienda interna por la dirigencia nacional que está en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here