Culiac“El reto de un nuevo tiempo en la educación ha llevado a Colegio de Bachilleres a vivir un proceso de cambio y adaptación con el único objetivo de garantizar que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños de concluir el bachillerato”, expresó esta mañana el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, ante los alumnos, madres y padres de familia de los planteles EMSAD 85 y 113, ubicados en Llano Grande y San Joaquín, comunidades rurales del municipio de Sinaloa.

Tomando en cuenta los protocolos de sanitarios establecidos por las autoridades, Arredondo Salas y la coordinadora estatal de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña, arribaron a primera hora al Plantel 85, donde fueron recibidos por el director del centro educativo, Moisés Báez Rochín, los estudiantes y sus padres.

Ante ellos, el titular de Cobaes aseguró que la mejor certeza que puede ofrecerles es la de considerar “que ustedes pueden contar con que la educación a sus hijos les seguirá llegando, de que el ciclo escolar cumplirá a cabalidad con el programa establecido a distancia con el apoyo de la tecnología y las demás alternativas que están funcionando muy bien”.

Esto ha sido posible “a través de nuestra plataforma digital, de los libros de texto, pero, sobre todo, mediante el trabajo extraordinario que están haciendo con sus maestros, en esta gran comunidad de Colegio de Bachilleres donde se ha estado trabajando con estar cerca de ustedes, con los distintos esquemas que hemos encontrado y que afortunadamente están funcionado muy bien”.

“El sueño que tengo para mis hijos es el mismo de ustedes, verlos formados como profesionistas y que puedan alcanzar sus sueños, en Cobaes trabajamos para que eso suceda”, precisó.

Posteriormente, el maestro Sergio Mario Arredondo se trasladó al plantel 113 de la comunidad de San Joaquín, en el mismo municipio, donde fue recibido por los jóvenes, sus padres y el director, Carlos Andrés Velo Báez.

Ahí, aprovechó el encuentro para resaltar el trabajo emprendido por los docentes de Cobaes, quienes han respondido al reto que implica una nueva forma de trabajar y de vivir.

“Mantener vivo el sueño educativo de nuestros jóvenes ha sido una lección de aprendizaje iniciado a partir del impulso que nuestros maestros han hecho para establecer rutas de comunicación e interacción ante la complejidad de los tiempos. Tenemos evidencia que un porcentaje muy alto de nuestros alumnos están estudiando a través de las distintas rutas establecidas”.

Destacó también el respaldo otorgado por el gobernador Quirino Ordaz, quien desde el primer día de su gobierno ha luchado por la dignificación de los espacios educativos de Sinaloa y la calidad en la educación que en Colegio de Bachilleres ha quedado de manifiesto.

“Lo importante que uno puede hacer por las nuevas generaciones, por sus hijos, es darles educación, es lo único que nosotros vamos a poder dejarles, la formación y capacidad que ellos tengan para ganarse la vida, uno quiere que a nuestros hijos les vaya mejor que a nosotros con más y mejores oportunidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here