El Fuerte, Sin.- Bajo el lema ‘Rehabilitación Somos Todos’, niños, niñas y adultos mayores que padecen alguna discapacidad realizaron una marcha que recorrió las principales calles del centro histórico con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que busca concientizar a la población sobre el trato hacia las personas con alguna discapacidad.
Durante el emotivo evento que se llevó a cabo en el auditorio “Profr. Antonio Martínez Torres”, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal solicito a los gobiernos federal y estatal que así como se destinan apoyos en becas para estudiantes, madres solteras, Prospera, 65 y más y el de jornaleros agrícolas.
También se Implemente un programa dirigido las madres que tengan hijos con alguna discapacidad, para que puedan tener acceso a un recurso económico mensual que les permita llevar a sus hijos a las terapias en los centros de rehabilitación.
La mayoría de esas madres mantienen a sus familias, van y vienen a sus trabajos con sus hijos en una carriola o en una silla de ruedas, esas mamas deberían tener todo el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para apoyar a 130 niñas, niños y adultos mayores para cubrir su traslado al CRIM. Manifestó Ramos Carbajal.
Al dar su testimonio de vida, el joven José Armando Rocha Verdugo relató que gracias al apoyo de instituciones como el CAM, DIF El Fuerte, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal y de la Fundación Teletón de Chihuahua, logro que la parálisis cerebral con la que nació, no fue un impedimento para superarse y agradeció el apoyo que durante mucho tiempo ha estado recibiendo de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
“Gracias a Dios, pronto me voy a graduar de Ingeniero en Informática en el Instituto Tecnológico de México”.
Finalmente la Presidenta del sistema DIF señora Josefina Carbajal Samaniego señaló que es una meta lograda seguir apoyando con los traslados a 130 niñas, niños y adultos mayores.
En el evento del Día Internacional de la Discapacidad participaron el Secretario del Ayuntamiento Profr. Leonel Vea Gámez, la Directora de DIF municipal Ixe Acosta Salas, la Directora de Servicios Médicos Municipales Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz así como regidores, funcionarios públicos y padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here