España.- El Ayuntamiento de Madrid anunció que comenzará a implementar un protocolo de actuación cuando lleguen a registrar altos índices de contaminación.

Cuando alguna de las tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire supere los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas se activará la previsión meteorológica desfavorable.

Ello implicará que en las circunvalaciones M-30 y M-40 el límite de velocidad se reduzca a 70 kilómetros por hora a partir de las 06:00 h del día siguiente, además de recomendarse el uso del transporte público, informó la alcaldía en su blog.

Será la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien firme el decreto de activación del protocolo, que incluirá sucesivas medidas de restricción de circulación, en el caso de que los niveles de contaminación se mantengan o incrementen.

Cabe destacar que otra medida contra la contaminación tomada por el Ayuntamiento de Madrid es la iniciativa Madrid Central que restringirá el tránsito vehicular en 472 hectáreas de la zona centro de la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here