Mala señal de México al mundo, el asilo político a Evo Morales: Dip. Sergio Jacobo

0
133

Culiacán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, fustigó la decisión del gobierno mexicano de otorgar asilo político a Evo Morales, dado que consideró que el ex mandatario de Bolivia no respetó la democracia y los derechos humanos.
Además, dijo que aunque México siempre se ha distinguido en el ámbito internacional por contribuir al respeto de los derechos humanos, otorgando protección a quienes lo solicitan, en el caso de esta figura política no hay ninguna persecución o acoso en su contra, sino solamente la demanda de un pueblo que exige que responda por sus acciones.
Destacó que con esta decisión, el gobierno federal manda una mala señal al exterior, al posicionar a México como un santuario para dictadores, que se han perpetuado en el poder, no han garantizado el ejercicio democrático, y han violado los derechos humanos, y que buscan ahora evadir el escrutinio de una sociedad lastimada.
“El gobierno mexicano está brindando protección a quien fue un presidente autoritario que no respetó las normas democráticas, la legalidad, que persiguió a sus opositores y que además auspició una irregularidad en el conteo de votos de la última elección presidencial.
“ Con ello se manda una mala señal al mundo en virtud de que México se puede convertir en un país santuario para dictadores, y eso no creo que sea positivo”, consideró.
Antes que pedir asilo, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa consideró que el ex presidente de Bolivia Evo Morales, debió responder a las acusaciones en su contra de cara a la justicia de su país.
Sobre el mismo tema, en la tribuna del Congreso del Estado la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que el derecho de asilo que otorga México se daba a las víctimas de la persecución y acoso político de los dictadores, nunca a quienes cometen este tipo de atrocidades contra la población, como sucede en este caso con el ex presidente boliviano.
“Tenemos que apoyar la autodeterminación de los pueblos, de que se ajusten a lo que está previsto en su Constitución, que los hermanos bolivianos alcancen los acuerdos necesarios para restablecer el orden constitucional”, dijo la diputada Gloria Himelda Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here