Ciudad de México.- Aproximadamente a las 20:00 h se levantó el bloqueo en San Lázaro cuando una comisión dialogó con los inconformes tras ocho horas de manifestación.

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, manifestó por redes sociales que los legisladores en San Lázaro se encontraban “secuestrados” en dichas instalaciones por manifestantes.

Esto luego de que diversas organizaciones campesinas mantuvieron bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados y no permitían la entrada o salida de legisladores ni trabajadores, en protesta por el recorte al campo en el presupuesto 2019.

Antes de esto, incluso Clouthier pidió ayuda por medio de redes sociales a Protección Civil de la Ciudad de México, quien detalló que “debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”.

Desde la mañana de este viernes, diversas organizaciones campesinas comenzaron a llegar a las inmediaciones del recinto legislativo, en protesta por el recorte presupuestal al campo y exigiendo ser escuchados por los legisladores para pedir que se rectifique los recursos que se destinarán a este sector del país tan castigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here