México.- Este domingo, ciudadanos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha al Zócalo de la capital del país, y pedir ser escuchados también por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con reportes, el grupo se moviliza con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigen que se concluya la terminal aérea que se está construyendo en Texoco, algunos llevan pancartas dudando de la legitimidad de la consulta realizada por Morena.

El motivo principal de esta convocatoria que se hizo a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, es expresar su apoyo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

En la marcha demandaron que no se hagan consultas ciudadanas “a modo”, pues consideran que tienen derecho también ser escuchados, y pedir que no se interrumpa un proyecto que genera 45 mil empleos, porque es lo que necesita el país.

Amas de casa, profesionistas, incluso dirigentes de organizaciones sociales como Maira Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; jóvenes, mujeres y hombres mayores de 60 años vinieron, entre ellos pensionados, muchos vestidos de negro y otros de blanco, para identificarse, arrancaron su caminata alrededor de las 11:30 h.

Al llegar al Zócalo no pretenden realizar discursos, sólo instalarse frente a Palacio Nacional y entonar el Himno Nacional.

Autoridades locales realizan cortes a la circulación en las calles Niza, Insurgentes y Bucareli. Así como en Eje 1 Poniente, Eje Central y calles aledañas a la plancha del Zócalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here