Guasave, Sin.- Una avioneta asegurada y un hombre bajo custodia de las autoridades federales es el resultado de una persecución aérea por los municipios de Guasave y Sinaloa por parte de elementos de la Marina Armada de México.

La información obtenida es que este lunes por la tarde-noche un helicóptero realizaba operativos aéreos en la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote, mismo que se extendió hacia Ruiz Cortines 1, perteneciente al municipio de Sinaloa cuando detectaron que de manera irregular una avioneta Cessna 206 matrícula XB-ILR realizaba sobre vuelos de manera sospechosa.

Ante esto los tripulantes dw manera imprevista tuvieron que aterrizar sobre la calle Cero, en las inmediaciones de la comunidad Santa Teresita, en la sindicatura Lázaro Cárdenas.

En esta acción por evadir la justicia se logró la detención de un hombre de quién no se proporcionó identidad ni tampoco se dijo si pertenecía a algún cártel.

Mientras en el lugar vía terrestre llegaron elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano en apoyo de sus compañeros y resguardando el sitio.

Por varias horas las fuerzas militares cerraron el paso a la circulación vehicular mientras revisaban la avioneta y buscaban en los alrededores a posibles integrantes de al grupo delictivo.

Los operativos aéreos y terrestre continuaron hasta la tarde de este martes en los pueblos y rancherías aledañas al acontecimiento.

Fueron funcionarios de la Fiscalía General de la República y de aeronáutica civil los encargados de llevar a cabo los trabajos de periciales correspondientes.

Trascendió que en la avioneta se encontraron residuos de enervantes, además de que el hombre fue trasladado a Culiacán bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here