VERACRUZ, VERACRUZ, 24JUNIO2011.- Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron esta tarde con presuntos miembros de la delincuencia organizada sobre la avenida 20 de Noviembre en el centro de la ciudad, hasta el momento, se habla de cuatro personas ejecutadas, entre ellas un taxista que circulaba por la zona. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

Durango.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que miembros de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron arbitrariamente, interrogaron y golpearon en 2013 a tres policías municipales en Durango.

De acuerdo con el organismo, cuatro marinos retuvieron, sin indicar el motivo, a los policías que se encontraban fuera de servicio. Posteriormente, les propinaron golpes mientras les preguntaban por un secuestro y la muerte de dos personas, aunque no tuvieran la calidad de probables responsables.

Los marinos, señaló la CNDH, entregaron después a los policías a la autoridad ministerial “que consintió de tortura en su contra antes de ser internados en el Centro de Reinserción Social de Durango”.

Con información de Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí