El Fuerte, Sin.- En medio de una tradicional y emotiva ceremonia con la comunidad Yoreme del norte de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, recibió el Bastón de “Mando”, que representa el corazón de los yoremes, y el compromiso del próximo gobernador para trabajar en favor de los pueblos indígenas.
Acompañado por su esposa la señora Wendy Ibarra de Zamora, Mario Zamora Gastélum, se trasladó a la comunidad Constancia, donde ya lo esperaban los 28 gobernadores tradicionales de El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Angostura y Guasave, para llevar a cabo la ceremonia indígena.
De entrada, y en nombre de todos los gobernadores tradicionales, Joaquín Valenzuela Bacasegua, gobernador tradicional del ejido La Constancia, le entregó a Mario Zamora Gastélum, un paño rojo, el cual simboliza la protección de la comunidad, y una máscara de Pascola, en representación de las danzas de la cultura indígena.
Durante el mensaje del gobernador tradicional, aseguró que, Mario Zamora, siendo gobernador de Sinaloa, porque así será con el apoyo de la gente mediante el voto, apoyará a todas las comunidades indígenas del estado, por lo que en muestra de confianza le entregó el ‘Bastón de Mando’.


En su mensaje, el próximo gobernador Mario Zamora Gastélum, aseguró que en los próximos seis años, a los pueblos indígenas les va a ir muy bien.
“Aquí refrendo mi compromiso de hacer cada vez las cosas mejor. Tenemos claro que somos de aquí, tenemos que no hay varita mágica, pero si hay ganas, energía, fuerza, compromiso, convicciones, amor a la tierra y amor a la gente”, expresó Mario Zamora.
La ceremonia concluyó con un diálogo entre el candidato y los gobernadores tradicionales, quienes dieron a conocer las necesidades de los pueblos indígenas, en las que destacan más apoyos a la educación y a la protección de las culturas.
“Llegó la hora de nuestros hermanos y hermanas indígenas, llegó la hora de Sinaloa, llegó la hora”, afirmó Mario Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here