Guasave, Sin.- El presidente municipal electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, adelantó nombres de parte del equipo que lo acompañará en el inicio de su administración; entre ellos definió a su asistente, al secretario de presidencia y a los directores del DIF, Salud y de Ecologia, a quienes llamó a dar lo mejor de ellos para servir a los ciudadanos en el gobierno que iniciará a partir del 1 de noviembre.
Los nombres que otorgó en entrevista con reporteros fueron: Roberto Meza Cruz, como secretario de presidencia, asistente a María del Rosario Olivas Gerardo, Ninfa Elenes Montoya, directora del DIF, doctora Andrea Leticia Espinoza Camachoa Salud y a Zulna Karina Gámez Cervantes, en la dirección de Ecología.


EL PERFIL DE LOS PRÓXIMOS FUNCIONARIOS
Roberto Meza Cruz, cuenta con amplia experiencia en el área educativa dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Fue profesor de tiempo completo en la Unidad Académica de la Escuela Preparatoria Guasave Diurna y en la Preparatoria Guasave Nocturna, en donde fue docente en asignaturas del área de Ciencias Sociales y el área Metodológica.
Fue director, presidente del Consejo Técnico y consejero Universitario de la Escuela Preparatoria Guasave Diurna, durante el período 2000-2003.
En campaña colaboró muy de cerca en las actividades realizadas en el recorrido por el municipio.


Meza Cruz también es empresario y es socio de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guasave A.C, organismo del que fue dirigente.
ASISTENTE DE PRESIDENTE
El alcalde tendrá como asistente a María del Rosario Olivas Gerardo, quien también cuenta con amplio currículum, ella es egresada de la Universidad de Occidente de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Olivas Gerardo es jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde laboró como Facilitador Instructor de Capacitación y Calidad, responsable de proyectos, evaluador del premio nacional de calidad IMSS, auditor del Consejo de Salubridad General, auditor ISO 9001-2000, instructor técnico habilitado, instructor de calidad certificado y responsables de proyectos del 2012 al 2018, entre otras responsabilidades.
DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL
En acuerdo con la doctora Lourdes Cardona, quien será presidente del Sistema DIF Municipal, se eligió a Ninfa Elenes Montoya, como la que se hará responsable de la dirección del organismo de asistencia social.
Elenes Montoya es licenciada en Enfermería y Obstetricia por el IMSS y UNAM, estudió administración de los servicios de enfermería, cuenta con la especialidad en enfermería quirúrgica, docente en esa misma área en la Universidad de Occidente (2012-2013).
En su amplio currículum se destaca que ocupó diversos cargos, entre los que se mencionan: Coordinadora y docente de la licenciatura en Enfermería con el convenio IMSS-UNAM en Guasave; también fue jefe de piso del HGZ de Los Mochis y subjefa de Enfermería en el HGZ31 de Guasave del 2015-2018.
DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
En el área de Salud, el alcalde electo hizo oficial a quien lo acompañará como directora, se trata de la doctora Andrea Leticia Espinoza Camacho, quien cuenta con la especialidad de Medicina Familiar y un amplio currículum relacionado con la salud y la asistencia social.
Egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue Jefe de Servicios en la Unidad Médica Hospitalaria de en el HGSZ de Guamúchil (2011-2014); directora de Unidad Médica Hospitalaria en la UMF Número 7 de Higuera de Zaragoza (2014 al 2015), directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 08 de Mochicahui, El Fuerte (2015-2018).
La doctora Espinoza Camacho también ha colaborado en Cáritas, de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en donde se da asistencia médica y otros servicios a familias de escasos recursos económicos.
Dentro de su currículum también está la de profesor titular de cursos para médicos internos de pregrado, de Derechos Humanos, entre otras labores profesionales relacionadas con la salud.
EN ECOLOGÍA
Zulma Karina Gámez Cervantes estará en Ecología, es licenciada en Administración de Empresas, con doctorado en Sustentabilidad.
Ha sido auxiliar administrativo de Conalep, Guasave, jefa de incubadora de empresas en Icatsin Guasave, profesora en Universidad de Durango Campus Guasave.
Para obtener el titulo de doctora en Sustentibilidad realizó la investigación Políticas públicas ambientales en los municipios del norte de Sinaloa, discurso y realidades.
Tuvo una estancia de investigación en el doctorado en desarrollo sostenible y medio ambiente, adscrito al centro de investigación en medio ambiente y desarrollo sostenible de la facultad de ciencias contables y económicas y administrativas de la universidad de Manizales Colombia.
Ha participado en publicaciones como: Capítulo del libro “Sustentabilidad, teoría, perspectivas y realidades”, denominado (Municipio y políticas públicas ambientales) y artículo de Políticas públicas ambientales en los municipios del norte de Sinaloa, discurso y realidades en revista Ra Ximhai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here