Culiacán, Sin.- “Más de 30 mil familias confían en Cobaes en la formación de lo más importante que tiene una sociedad, sus jóvenes”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en el marco de la reunión virtual con padres de familia y alumnos del Plantel 02, “Braulio Pizarro Ceballos”, de esta ciudad.
“Nos sentimos profundamente honrados de ser parte, junto a los padres de familia, del esfuerzo en su formación, que es lo que nos ha instruido el gobernador Quirino Ordaz, que ningún joven en Sinaloa puede quedarse al margen de la educación”.
Ante una audiencia virtual que superó los 400 asistentes, el titular del Colegio de Bachilleres dio la bienvenida a alumnos y padres de familia al nuevo ciclo escolar, especialmente a los de nuevo ingreso, a quienes agradeció la confianza depositada en la institución.
En ese marco, Arredondo Salas aprovechó para hacer una detallada exposición de la estrategia, “Cobaes estudia en casa”, y las rutas construidas para atender el proceso educativo a distancia, ponderando que no todo gira alrededor de la tecnología.
“Por más fuerte que sea una pandemia, no puede destruir el sueño de la educación. Hemos construido rutas a partir de la tecnología, de la radio y de nuestras guías didácticas, más de 250 mil ejemplares que apoyan a nuestros alumnos en ser gestores de su propio conocimiento, sin olvidar que el maestro estará presente a través de estos esquemas”.
Agregó que “pensar que todo es tecnología sería segregar a muchos jóvenes. Por eso, Cobaes diseñó muchas rutas por donde podemos transitar. Es un error pensar que todo el proceso educativo exige una herramienta tecnológica. Necesitamos tocar las puertas de las familias sinaloenses a través de los diferentes instrumentos para evitar una herida educativa que nadie queremos”.
En la reunión, varias madres de familia hicieron uso de la voz, reconociendo el trabajo desempeñado por Cobaes en beneficio de sus hijos, como lo externó la señora María Cota, quien señaló que “Cobaes es la mejor institución” al presentarse, no sólo como jefa de familia, sino también alumna recién inscrita en el plantel.
Por su parte, Marisa Vázquez, alumna del grupo 508 matutino, felicitó a sus compañeros de nuevo ingreso por elegir a Cobaes para estudiar su preparatoria, adelantando para ellos que “todo nuestro esfuerzo tiene una recompensa para cada uno de nosotros”.
De igual modo, Aarón Rene León Fonseca, director del Plantel 02, agradeció el apoyo otorgado por parte de Dirección General al centro educativo que encabeza, instalaciones que se han visto beneficiadas recientemente con la remodelación de sanitarios y la habilitación de un aula especial para trabajos de laboratorio.
Antes de concluir la transmisión, Sergio Mario Arredondo cerró el foro virtual, compartiendo que “el Colegio en un semillero de jóvenes exitosos; ustedes, madres y padres de familia, tengan la certeza que estaremos llevando la oportunidad de educar a sus hijos a cada rincón y pueblo por más pequeño sea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here