Culiacán, Sin.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” se han convertido en el programa gubernamental más exitoso en la entidad, puesto que ha superado la cifra de 60 mil servicios brindados en materia de salud, educación, programas sociales, trámites vehiculares y registro civil, beneficiando a un universo de más de 21 mil personas en seis municipios.

Este plan que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a la capital del estado, justo a la explanada de Palacio de Gobierno, donde cientos de trabajadores y la población en general aprovecharon estos beneficios, particularmente la entrega de lentes, análisis médicos, servicios odontológicos y la entrega de aparatos para personas con alguna discapacidad.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó su beneplácito por el gran éxito de este programa que se ha trasladado a los municipios de Angostura, El Fuerte, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y a algunas colonias y sindicaturas de Culiacán.

Precisó que adicionalmente a estas jornadas de manera permanente el Sistema DIF Sinaloa y la red de salud realizan una labor titánica en los 18 municipios, con atenciones médicas y sobre todo, fortalecer el tema de la prevención, puesto que juega un papel preponderante en la disminución de enfermedades en un futuro.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que tan solo en estas Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, se han otorgado más de 10 mil servicios médicos, por lo que es una alternativa eficaz para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, y lo más importante dijo, es que no tienen ningún costo para la población.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, ratificó el compromiso que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel con las familias más desprotegidas, por lo que se seguirán impulsando acciones que vengan a mejorar la calidad de vida de la población.

Durante este acto estuvieron presentes también, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; la titular del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro y la diputada local, Guadalupe Iribe, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here