El Habal, Mazatlán, Sin.- Durante más de dos años, el gobierno federal de Morena, ha tenido abandonado al sector pesquero, sin apoyos y con un presupuesto cero a este importante sector de nuestro estado, acusó el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, ante líderes de Federaciones de Pescadores del sur de Sinaloa.
Acompañado de la presidenta del PRI Mazatlán, Julieta Torres, Jesús Valdés Palazuelos, enfatizó la falta de atención al sector primario por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo «ordenó la eliminación de 22 de los 23 programas que operaba Conapesca, y dejó solo el de Bienpesca, mismo que buscan utilizarlo para los intereses de la 4T».
Jesús Valdés citó las declaraciones de la secretaria de Pesca, Maribel Chollet, quien informó que los mismos pescadores sinaloenses han denunciado esta situación, orquestada por personal de la dependencia federal y los Siervos de la Nación, luego de dos años de abandono y nulo apoyo.
En su mensaje, el dirigente estatal indicó que, después de más de dos años en los que dejaron sin amparo ni beneficios al sector pesquero, es ahora cuando buscan dar solución a la pésima situación en que se encuentran.
En gira de trabajo por este municipio, el dirigente estatal participó también en el foro ciudadano “Los retos de la Ganadería en el 2021” y en cuyo marco se rindió un homenaje póstumo a los expresidentes de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Manolo Sandoval Tirado y Bernardo Osuna Osuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here