Mazatlán AEROSPACE PARK y CONALEP Sinaloa proyectan gran convenio de colaboración

0
90

Mazatlán, Sin.- El Director General de Conalep Sinaloa Melchor Angulo Castro y el Lic. Lino Suárez Guzmán representante de la empresa Española Singular Aircraft en Mazatlán, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de estrechar canales de vinculación con el nuevo parque Aeroespacial con miras a convertirse en el principal complejo industrial con aeródromo privado de uso mixto en América Latina.
Con este proyecto internacional la empresa espera generar un gran derrame económico al ofrecer cerca de 8 mil empleos bien remunerados y de alto perfil profesional; en ese sentido el dirigente estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica entabla pláticas con el Lic. Suárez Guzmán para realizar un convenio donde se involucre las especialidades: Pilotaje de Dones, Hospitalidad Turística, Informática, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Mecatrónica, Seguridad e Higiene y Protección Civil y que los jóvenes lleven a cabo sus prácticas profesionales y servicio social.
Angulo Castro destacó como una gran oportunidad para que los jóvenes tengan una experiencia real en el ámbito laboral y que puedan trabajar con empresas internacionales demostrando la competitividad y profesionalismo que Conalep ofrece.
Por su parte el Lic. Lino Suárez comentó que esta empresa española formará parte de un Megaproyecto Parque Aeroespacial, donde se aglutinarán empresas líderes en el ramo aeronáutica y espacial contribuyendo a la generación de empleo como técnicos especialistas y contará con pista de aterrizaje, un hotel business, plaza comercial, un Centro de Formación de jóvenes y un Centro Corporativo.
Además, destacó que la empresa española Singular Aircraft, va a producir aviones no tripulados tipo drones, por lo que el convenio con el colegio es una gran oportunidad para los jóvenes que se encuentran inscritos en la más nueva carrera tecnológica en Conalep P.T.B Pilotaje de Drones apliquen sus conocimientos.
Entre los acuerdos que Conalep Sinaloa y la empresa española lograron pactar en esta reunión fueron enviar un formato de convenio para su análisis, concretar una cita con funcionarios de dirección general y los representantes de la empresa en cuanto haya avance de la primera etapa y realizar convenios específicos para las carreras técnicas de los planteles de la zona sur.
“Me voy muy contento por los acuerdos que acabamos de tomar, y estoy seguro que será un convenio en donde los jóvenes podrán desarrollarse ampliamente en sus conocimientos” finalizó Melchor Angulo Castro, director general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here