El Fuerte, Sin.- A temprana hora, personal de distintas Direcciones del Ayuntamiento de El Fuerte, llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza y saneamiento en las riberas del río Fuerte, esto como parte de los acuerdos tomados en el Consejo Municipal de Salud encabezado por la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal, informó que todo el personal de su dependencia colaboró en la recolección de basura e hizo un llamado a la ciudadanía que asiste al centro recreativo La Galera a evitar tirar basura, “la verdad sí estamos impactados de la gran cantidad de botellas que están dentro del río, son miles, debemos de tener conciencia, porque puede haber accidentes cuando vengan las familias”, indicó la Directora de Salud.
Por su parte, Daniel López Bringas Director de Servicios Públicos Municipales puntualizó que fue alrededor de una tonelada de residuos sólidos los que se recolectaron. Mientras que Brizya Cárdenas Directora de Turismo señaló que con acciones como éstas se logra ofrecer al turismo mejores espacios recreativos.
Los funcionarios de Ecología municipal encabezados por la Directora Ana Pacheco Apodaca externaron la preocupación que en materia medioambiental existe por parte de las autoridades, ya que estos programas de saneamiento son nulos si la población no colabora y hace consciencia sobre el cuidado de los espacios naturales.
“Tenemos que empezar educando a nuestros hijos sobre el futuro que les espera si no cuidamos el medio ambiente… hoy estamos trabajando como equipo por indicaciones de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal, quien se ha mantenido al pendiente de esta situación y sabe que espacios recreativos como La Galera son importantes para nuestra comunidad”, indicó Felipe Viera Pardo Director de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here