Culiacán, Sin.- La atención a víctimas y ofendidos en los procesos penales del sistema acusatorio propone la Diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, a través de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

Iniciativa en la que destacan que el derecho a  la defensa es un derecho fundamental reconocido  constitucionalmente y en los derechos humanos que debe salvaguardarse en cualquier procedimiento jurisdiccional. “Es parte del debido proceso y requisito esencial de validez del mismo”, señalan.

Su propuesta es de adicionar un segundo párrafo a la fracción del Artículo 53 Bis A, DE LA Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa para quedar así:

“ARTÍCULO 53 BIS A. . .

  1. . .
  2. . . .

Para estos efectos, entre otros, garantizarán que las partes puedan acceder a las audiencias con el material y equipo necesario para una adecuada defensa de los imputados, así como para la mejor representación y asesoría a las víctimas u ofendidos, cuidando siempre que no se obstruya la  buena marcha de las audiencias de las que sean parte”.

La iniciativa se turnó a la Secretaría para su segunda lectura de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here