Ciudad de México.- La Prueba Planea 2018 arrojó que los alumnos de sexto de primaria mejoraron en lenguaje, comunicación, y matemáticas, respecto de la evaluación hecha en 2015.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación detalló que en los rubros de lenguaje y comunicación, el promedio se situó en 501 de 800 puntos, cuando en la prueba anterior fue de 500 puntos.

Pero en matemáticas, el promedio pasó de 500 a 503 puntos. En ambos casos, son las mujeres quienes presentan un mejor desempeño, con 21 puntos promedio más que los hombres.

Es en Jalisco y Sonora donde los estudiantes tienen un mejor desempeño en lenguaje y matemáticas mientras que los de Yucatán se destacan en lenguaje y comunicación.

Respecto a los resultados, Teresa Bracho, consejera presidenta de la junta de gobierno del INEE, indicó que aún tienen importantes retos en la materia relacionados con niveles de marginación de la población, pues los estados donde hubo poca mejoría e incluso retroceso, son de los más pobres del país.

Por su parte, el consejero de la junta de gobierno, Bernardo Naranjo, indicó que la violencia también podría ser un factor negativo en el aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here