Guasave, Sin.- Personal de Protección Civil de Guasave y voluntarios participan en un curso impartido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública para que pueda haber una mayor coordinación y respuesta ante contingencias y desastres naturales.

El curso “Primer Respondiente” va dirigido a trabajadores del Instituto Municipal de Protección Civil y a grupos de voluntarios, lo imparte hoy y mañana Felipe de Jesús Amaro Tejeda, instructor del Instituto de Ciencias Penales (Inecipe) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad y el Ayuntamiento de Guasave.

Amaro Tejeda explicó que la intención es hacer una evaluación diagnóstica, abordar las responsabilidades que tienen según la Ley de Protección Civil, revisar los planes de contingencias, emergencias, la integración de brigadas de Protección Civil desde la prevención, auxilio y recuperación.

Esto tiene que ver con la capacitación para que puedan atender contingencias como los huracanes, pues Sinaloa está en una zona de alto impacto, pero también la supervisión de gasolineras, empresas, guarderías, edificios públicos, gaseras y amoniaco.

Considera que la situación de emergencia que se vivió con inundaciones en septiembre obliga a evaluar los programas con más capacitación y coordinación para que la respuesta y ayuda a la población sea más pronta.

El curso en la sala audiovisual de Seguridad Pública fue inaugurado por Beatriz Zamudio representante del Secretariado Ejecutivo de Seguridad en Guasave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here