Xalapa, Veracruz.- El Director General de CONALEP Sinaloa, Melchor Angulo Castro recibió el Reconocimiento Honorífico de Doctor Honoris Causa en Educación otorgado por la Honorable Academia Mundial de Educación, en virtud de que en el año 2019, fue creada la Carrera de más alta innovación tecnológica “Pilotaje de Drones”, misma que fue aprobada por la Junta de Gobierno de CONALEP.
Gracias al arduo trabajo del Director y de la institución estatal en la creación de la carrera técnica de Pilotaje de Drones, la cual tuvo cobertura internacional por ser la primera institución en América Latina en incorporarla a su oferta educativa; la organización integrada por líderes pedagógicos de alta trayectoria internacional otorgo este reconocimiento por buscar una oferta propositiva y critica ante los retos y acontecimientos sociales relacionados con los entornos de mayor marginación, dándoles así, una propuesta laboral acorde a la región con alto desempeño tecnológico.


Cabe resaltar que en el año 2020 el Director estatal recibió el Reconocimiento a Educador Internacional de Excelencia, por promover la Excelencia Educativa a través de una Educación Humanística e integral fundamentada en el desarrollo de los valores éticos, morales, espirituales, complementados con los diseños curriculares, cuya finalidad es fomentar y empoderar dichos conocimientos y actitudes sociales, laborales y emocionales para lograr personas felices, sanas y prósperas.
En el evento estuvieron presentes el Director General del Sistema Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, el Dr. Jorge Javier Morán Terrones, Director Ejecutivo de la Honorable Academia Mundial de Educación, de manera virtual el Dr. Roque Diaz Tizol, Presidente de la Honorable Academia Mundial de Educación y el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here