Italia.-Autoridades de Florencia, Italia, detuvieron a un mexicano por asesinar a su esposa durante su luna de miel.

Él de 30 años y ella de 21 y nacionalidad china, arribaron a principios de la semana pasada a un hotel de la calle Santa Caterina di Alessandria, donde hallaron a la mujer con signos de haber sido estrangulada.

De acuerdo con medios locales, Tun Bustos Nay -también de nacionalidad birmana- solicitó auxilio a los empleados del inmueble tras matar a Qianying Liu, siendo detenido después y trasladado a lacárcel de Sollicciano.

Primeros informes detallan que el día en que dejarían la ciudad, Liu le externó a Nay su deseo de quedarse, pero al tener que entregar la habitación porque ya estaba agendada para otras huéspedes, comenzaron a discutir.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, indicó que ondearían la bandera a media asta para recordar a la joven asesinada y a todas las mujeres víctimas de violencia.

El feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos“, publicó en Facebook.

Una flor para la joven asesinada en Florencia, una flor para todas las mujeres víctimas de feminicidio. ¡Digamos basta a la violencia!

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here