México.- La participación de México en la exposición “PMA Fresh Summit 2018“, realizada en Orlando, Florida, impulsó la exportación de alimentos a Europa.

Ciento veinte empresas mexicanas de 23 estados de la República exhibieron productos como espárrago, aguacate, mango, limón, lichi, elote, brócoli, chayote, chile, tomate, plátano y berries; entre otros.

Además de con Estados Unidos, los participantes establecieron relación con 678 clientes habituales y nuevos mercados potenciales en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Chie, Corea, España, Francia, Finlandia, Italia, India, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suiza y Noruega, entre otros.

Mientras que las empresas de mole establecieron contacto con Austria, Francia, Alemania y Reino Unido, las de chía concretaron ventas a Alemania, Rusia, Francia, Italia y Reino Unido.

En total, el pabellón de México reportó ventas por 206 millones 61 mil 315 dólares, informó la Sagarpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here