Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que de acuerdo con el informe Latinobarómetro 2018, en 26 países de la región de América Latina, entre los que se encuentra México, un tercio de la población es indiferente al tipo de gobierno.

Al participar en la inauguración del congreso internacional “Las garantías de los procesos democráticos”, agregó que en el caso de México, el apoyo a la democracia en México es del 38 por ciento, por lo que se ubica en el quinto lugar en los países del continente, solo superado este año por Brasil, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Indicó que el bajo apoyo a la democracia se debe a la sobrecarga de expectativas que se generó durante el cambio democratizador.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, destacó que la defensa de la Constitución, no solo compete a los tribunales, sino a todos. Por ello, hizo un llamado a unir esfuerzos para defender la democracia.

En su oportunidad, Lorenzo Córdova destacó que para consolidar a las instituciones es necesario fortalecer la democracia.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here