Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México presentó este lunes una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos con relación a los incidentes de la víspera en la zona fronteriza de Tijuana–San Diego.

En dicho documento, la cancillería solicitó a las autoridades estadounidenses que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales por parte de autoridades del país vecino hacia México.

México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes, expuso la SRE en un comunicado.

Finalmente, la Cancillería destacó el interés del país de mantener la estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.

Elementos de la Patrulla Fronteriza lanzaron gases lacrimógeno a los migrantes que ingresaron a territorio de Estados Unidos  por debajo del puente fronterizo, en la garita El Chaparral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here