Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró que en México se han realizado “elecciones más torcidas” que en Venezuela.

Esta declaración la realizó Muñoz Ledo durante su intervención justo cuando legisladores discutían la postura que asumió México en la reciente reunión del Grupo de Lima, en la que se abstuvo de cualquier tipo de pronunciamiento respecto de la legitimidad del gobierno de Venezuela.

“Jamás opinar sobre las elecciones de un país. Dicen que las elecciones de (Nicolás) Maduro, estas consulares, son violatorias. Pues fueron peores las elecciones últimas en la historia de México, particularmente las de (Felipe) Calderón. Que me prueben que las elecciones en Venezuela están más torcidas que las tres últimas elecciones mexicanas, antes de las del primero de julio pasado. Punto”, argumentó.

El diputado de Morena sostuvo que México nunca se ha permitido la injerencia en otro país y jamás se debe de opinar sobre las elecciones de otra nación.

Muñoz Ledo expresó que cuando hay graves violaciones en un país a derechos universales, como son los humanos, “ahí nos vamos al Consejo de Derechos Humanos”.

Con información de Milenio y Notimex / López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here