Ciudad de México.-El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró este viernes que México cuenta con «procedimientos legales, formales e institucionales perfectamente establecidos en los códigos para procesar a quien quiera».

Durante un foro organizado en Madrid durante su visita a España, el político y economista mexicano se refirió así al reciente anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de que celebrará una consulta ciudadana para decidir si se investiga a determinados expresidentes.

Esos «procedimientos», recordó Gurría, están previsto para procesar a cualquiera, ya sea «público, privado o funcionario que pudiera haber cometido alguna falta, falla o acto ilegal».

«Lo que hay que hacer es aplicar esos códigos y leyes que ya existen en el ámbito formar mexicano», defendió quien fuera secretario de Relaciones Exteriores y luego de Hacienda y Crédito Público en México.

Gurría es desde 2006 secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo con sede en París que busca coordinar las políticas económicas de sus 37 estados miembros.

Con información de MVS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí