Tijuana.- Una mujer denunció que tres familias de migrantes allanaron el patio de su casa en el fraccionamiento Terrazas de Mendoza, en Tijuana, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Los migrantes subieron al techo de la casa de la mujer, quien grabó lo ocurrido, debido a que su propiedad colinda con el muro fronterizo.

Un video, difundido el jueves, muestra el momento en que varios migrantes cruzan el muro, e incluso, avientan a varios menores de edad para el otro lado.

La propietaria también grabó lo ocurrido y solicitó la presencia de la Policía Municipal para evitar el cruce ilegal de los migrantes y denunciar el allanamiento de su propiedad.

“Se brincaron al patio, estando toda la familia allí, gritándoles que se salieran y estas personas no se quisieron salir. Unos 10 cruzaron y otros 10 se quedaron”, indicó el titular de la Delegación Zona Centro, Genaro López Moreno.

Los migrantes que lograron brincar el muro, fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza y los otros no fueron detenidos debido a que la familia no levantó cargos, únicamente pidió que los sacaran de su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here