Tijuana.- Al llegar al puente fronterizo El Chaparral,  las decenas de centroamericanos que marcharon desde el deportivo Benito Juárez intentaron cruzar hacia Estados Unidos rompiendo el cerco de policías, lo que provocó algunos enfrentamientos.

Los agentes federales intentaron frenarlos para evitar que entraran a Estados Unidos. En su intento por intentar cruzar, los migrantes lograron romper una malla de seguridad para seguir avanzando.

Pese a que se encuentran casi 6 mil migrantes, solo unos cuantos participan en la movilización, en la que antes de marchar, rezaron para “tocarle el corazón a Trump”.

Este domingo migrantes centroamericanos realizaron una marcha en Tijuana con el objetivo de llegar an la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Federal, que custodiaba el puente de El Chaparral.

Los migrantes comenzaron su marcha enarbolando banderas hondureñas, así como pancartas pidiendo poder acceder al país del norte para poder trabajar.

Asimismo, a lo largo del recorrido se escucharon frases como “los migrantes no somos criminales“, algo que ha asegurado Donald Trump en varias ocasiones.

La situación en la zona fronteriza es tensa. Por un lado el presidente estadounidense ha permitido a sus militares emplear la fuerza letal en caso de enfrentamientos violentos con las caravanas.

Por el otro, en el municipio fronterizo se han multiplicado las marchas y los comentarios a favor y en contra de los centroamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here