Ciudad de México.- Al menos mil 305 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos han solicitado asilodurante su estancia en Tijuana, Baja California.

Este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron una mesa para la atención de migrantes.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que ello se da en seguimiento a los acuerdos tomados con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y para fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional.

En esta sesión de trabajo, dijo, se contó con la presencia y participación del Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin K. McAleenan.

El comisionado aseveró que es primordial salvaguardar el cruce de personas y mercancías entre ambos países, así como la seguridad de los puertos fronterizos.

Esto será posible, dijo, mediante el trabajo coordinado entre las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Asimismo, se destacó por parte de las autoridades estadounidenses, que sólo serán elegibles para ser atendidos en su solicitud de asilo aquellos migrantes que se presenten ante un oficial de migración.

De esta manera, señaló, se descartará automáticamente a quienes tengan una incursión ilegal al vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí