Miles de guasavenses disfrutan de un lucido desfile revolucionario

0
233

Guasave, Sin.-  El desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana transcurrió de forma ordenada y sin incidentes por la coordinación entre dependencias municipales e instituciones por lo que miles de guasavenses disfrutaron de la participación de 29 contingentes.

El evento cívico por las principales calles de la ciudad fue encabezado por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, quien junto con funcionarios y representantes de Seguridad Pública, Sedena y Marina caminaron desde la plazuela Miguel Hidalgo para llegar al templete oficial que se instaló por la avenida Carrasco.

Alfredo Magallales Ovalle, director de Educación informó que se logró el objetivo de un desfile tranquilo, seguro e incluyente que indicó la alcaldesa Aurelia Leal y que en este año contó con la participación de 4 mil 203 personas entre instituciones educativas y de la sociedad civil.

Destaca la coordinación que tuvieron con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Salud Municipal y Cruz Roja para que el desfile terminara con un saldo blanco en un ambiente festivo a lo largo del recorrido que incluyó tres paradas hasta concluir en la glorieta cercana al Ayuntamiento.

Entre los participantes están los niños del Centro de Atención Múltiple No. 3 y estudiantes del CAM laboral 27 pues una de las prioridades de este gobierno municipal es la inclusión social.

También desfilaron miembros de organizaciones civiles como el Club Shriners del Norte de Sinaloa, que apoyan la salud de los niños de bajos recursos, además de Cruz Roja y Bomberos.

Asistieron instituciones de nivel básico, media superior, universidades y de formación técnica pública y privada como parte de la oferta educativa que tiene el municipio.
Alfredo Magallanes informó que en una próxima reunión habrán de reconocer a cada uno de los 29 contingentes, pues tuvieron una participación valiosa.

Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública destacó que el resultado del desfile fue favorable que terminó sin novedad, tanto en la ciudad como en las sindicaturas.

Participaron 55 elementos policiacos en el despliegue de seguridad y 32 agentes desfilaron en el primer contingente del desfile. Señala que hubo coordinación con Tránsito, y tuvieron apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Al término del evento una brigada de Obras y Servicios Públicos realizaron trabajos inmediatos de limpieza de las calles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here