Culiacán, Sin.- Un donativo de parte de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México recibió este día la Presidenta del DIF Sinaloa, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, quien estuvo acompañada por el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y el Presidente de este organismo, Ing. José Manuel Félix Sicairos.

 

Derivado de los fenómenos climatológicos que afectaron al Estado en semanas pasadas, esta agrupación y sus distritos mineros proporcionaron un donativo económico de 642 mil 500 pesos,  con el cual se adquirieron 160 refrigeradores, 160 estufas y 85 abanicos, enseres que se destinarán a las familias afectadas en los municipios del sur del Estado.

 

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la actividad minera es  responsable hacia el medio ambiente y su entorno, además la industria minera cuenta con un fondo minero cuyos recursos económicos van hacia el mejoramiento de las comunidades.

 

La Presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la generosidad y el compromiso social de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, hacia la población afectada cercana a las minas que se encuentran operando en el sur del Estado.

 

Además reconoció el compromiso a través del fondo minero para desarrollar mejores comunidades.

 

“Muy agradecida con este apoyo, quiero felicitar todo el trabajo que lograron las voluntarias, al recolectar este apoyo y  la generosidad de los comités, sin duda un gran beneficio para el municipio de El Rosario, con las familias que sufrieron las consecuencias de estos desastres naturales”, subrayó la presidenta del DIF.

 

En su mensaje el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Ing. Félix Sicairos, dijo que este donativo es parte de la aportación que hicieron los distritos de Sonora, Durango, Guanajuato, Zimapán  Hidalgo, del Comité Directivo Nacional y del Comité Nacional de Damas.

 

Expresó que la actividad minera en México desarrolla proyectos de manera sustentable y con responsabilidad social, trabajando de común acuerdo y trayendo numerosos beneficios a las comunidades donde se desarrolla.

 

Estuvieron presentes en esta entrega de donativo la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; la Directora del DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, el Director de Minería, Alfredo Villegas, y Presidentes de Comités de Distrito de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México.

 

Visitan Mipymes que han recibido apoyos para su desarrollo comercial

 

En su agenda de trabajo el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, también visitó las empresas Fresh Harvest que produce chiltepín y habanero molido y TeaXan, negocio que elabora bebidas naturales.

 

Las MiPyMes que se visitaron han sido apoyados por la Secretaría de Economía en su registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y vinculación a ferias de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here