Guasave, Sin.- Llegaron desde temprano. Son madres con hijos desaparecidos que los buscan en terrenos abandonados, entre el monte o a las orillas de los drenes, pero eso no les impide hacer un serio señalamiento: Siguen pensando que en este tema los policías municipales (no todos) están metidos hasta ‘las patas’.

Hay grupos de policías que están metidos en esto, hablando del municipio de Ahome en donde el director quiso invisibilizar el tema de las desapariciones, dijo Mirna Nereyda Medina Quiñonez, quien está al frente del organismo de rastreadoras.

La líder de las rastreadoras señaló que en Guasave hay más de 200 desaparecidos.

“Seguimos teniendo mucho temor porque por lo regular en las denuncias tenemos un policía municipal o estaba cerca una patrulla cerca cuando sucedió el hecho”, dice.

Son historias fuertes.

A Ana Lorena López Machado el 6 de febrero del 2014, se le acabó la ilusión de festejar su cumpleaños, pues ese día su hijo Luis desapareció.

Dice que un día se encontró a una funcionaria de la procuraduría en una dulcería y le preguntó sobre el caso de su hijo.

“Qué le vamos a hablar, si no se sabe nada”, dice que le contestó.

Y así las historias de violencia e inseguridad plasmadas en el renglón de las desapariciones, fenómeno del que no hay cifras exactas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here