Hollywood.-El compositor argentino Lalo Schifrin recibió hoy el Oscar honorífico de manos de Clint Eastwood, uno de sus grandes colaboradores en el cine, y culminó su discurso con la frase: «¡Misión cumplida!», en alusión a Mission: Impossible, la sintonía por la que es conocido mundialmente.

«Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla», dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom, de Hollywood, donde se celebró la ceremonia.

Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora que hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que ha acompañado a Tom Cruise en seis películas de gran éxito.

«Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas», apuntó divertida la intérprete Kathy Bates, que actuó en ‘The Bridge of San Luis Rey’, cinta que contó con música del argentino.

Eastwood presentó a Schifrin con cariño y recalcó que les une el amor que ambos profesan por el jazz, además de sus películas juntos como Dirty Harry y sus secuelas.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here