Ciudad de México.-El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual busca instaurar un nuevo esquema de cobro de impuestos basado en el principio de buena fe.

La propuesta busca fomentar la cultura de la legalidad como eje rector del desarrollo económico, así como generar un entorno de confianza basado en el cumplimiento voluntario de obligaciones regulatorias y fiscales.

En este sentido, prevé suspender la vigilancia, inspección o fiscalización a establecimientos mercantiles, comerciales y de servicio, dando la confianza a los ciudadanos para que presenten sus ganancias y contribuyan con el erario.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1062496243480489985

Ricardo Monreal señaló que, para poder acceder a este beneficio, los ciudadanos podrán inscribirse al Padrón Único de Fomento a la Confianza y su registro será considerado un acto de buena fe, dando a entender que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

El senador por Morena aseguró que con esta ley se acotarán los círculos de corrupción y advirtió que se endurecerán las penalizaciones a los contribuyentes que se demuestre que no están al corriente con sus obligaciones.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de economía y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here