MORENA elimina ayuda en caso de desastres naturales: PAN

0
115

El Presidente del PAN en Ahome Ariel Aguilar denunció como irresponsable la eliminación del FONDEN y los fideicomisos que aprobaron los Diputados Federales de MORENA.

«La desaparición de fideicomisos para la educación, salud, seguridad y la economía de las familias, es una de las más grandes injusticias en la historia del Congreso Mexicano» argumentó Ariel Aguilar.

Cabe destacar que el día de ayer se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos, entre los que destaca el FONDEN, el cual ha sido aplicado en el Municipio de Ahome cuando han habido desastres naturales y han apoyado a la ciudadanía para poder levantar sus actividades comerciales o patrimonios privados.

Con esto, se corre peligro de una recuperación lenta en caso de llegar un desastre natural a nuestro país.

Cabe destacar que así como el FONDEN, se eliminaron fideicomisos para deportistas, salud, deportes, ciencia y tecnológica, entre otros.

Otro de los fideicomisos que se eliminaron fue el de la Financiera Rural, esto es completamente grave, ya que por medio de aquí se entregan créditos para equipamiento o maquinaria para los productores. Esto quiere decir que la financiera ya no tendrá recursos para prestar a los agricultores y así puedan continuar con sus producciones.

«A los Sinaloenses nos pega muy fuerte y si su argumento es la corrupción lo que deben hacer es investigar y juzgar a los responsables» argumentó Aguilar Algandar.

Durante la maratonica sesión, los Diputados Federales de MORENA rechazaron cada una de las 350 reservas que propuso la oposición para evitar la eliminación de estos fideicomisos, la cual los celebraron hasta con aplausos.

Con dicho dictamen se eliminó el Fonden, el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Financiera Rural, el Fondo para los extrabajadores migratorios, el Fondo del Conacyt, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here