Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo,pidió el apoyo de legisladores locales a fin de agilizar la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, la cual será presentada el martes.

El diputado se reunió con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, con legisladores locales de ese instituto político, del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social “para platicarles la agenda de la cuarta transformación”.

En entrevista, informó que “necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto (la Guardia Nacional) y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país”.

Expuso que son varios los artículos que se modificarán y la reforma se presentará el martes en laCámara de Diputados.

Detalló que hay cambios que ya se han aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado y otros que vienen, que son los constitucionales, por lo que tendrán que ser aprobados en los Congresos locales.

“Queremos coordinar los trabajos, queremos establecer un puente de comunicación permanente con las bancadas del PT, de Morena y de Encuentro Social en todos los estados”, dijo.

Ello, precisó, “para que les llegue la información a tiempo, para que conozcan cuáles son los cambios, la profundidad de los mismos y que nos ayuden a empujar las reformas constitucionales que pronto les van a caer en sus Congresos”.

Sobre cuáles son las prioridades, indicó: “las que hemos visto aquí en la Cámara de Diputados federal y en la de Senadores.

“Una Ley de Austeridad que sea para todos los estados también, no sólo para el Gobierno Federal, la indicación es que ellos las repliquen en sus estados; lo mismo la Ley de Remuneraciones de servidores públicos, ya hay una ley federal, pero puede haber una ley también a nivel local”, subrayó.

Enfatizó que vienen reformas constitucionales como la eliminacion del fuero, “se va a acabar ese símbolo de impunidad, nadie por encima de la ley; vamos a aprobarla aquí y después tendrá que ir a los Congresos estatales.

“Lo mismo que revocación de mandato, consulta popular, hacer la corrupción delito grave, el robo de combustible, los delitos electorales, que también son reformas constitucionales, también tendrán que llegar a los estados”, abundó.

Indicó que hay mucha tarea de aquí a diciembre, “ya hemos presentado un calendario de cómo vamos a avanzar en estas reformas.

Recordó que a partir del 15 de diciembre recibirán el Paquete Económico 2019, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que ocuparán la última mitad del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here