Ciudad de México.- Morena y su oposición en el Senado de la República acordaron un plazo de cinco años para regresar a los militares a sus cuarteles, una vez que quede constituida la Guardia Nacional.

“Estamos muy avanzados en una redacción, donde se establece una disciplina civil o una disciplina policial, pero, mientras los 5 años de temporalidad podrán homologarse a la disciplina de las Fuerzas Armadas“, dijo.

El coordinador de Morena en el Senado también detalló que los militares que formen parte de la Guardia Nacional tendrán disciplina policial, por lo que si cometen un delito en sus funciones, serán tribunales civiles los que los juzguen y solamente casos de disciplina irán al fuero militar.

“Cuando se traten de militares, serán militares, cuando se traten de civiles, serán sometidos a la justicia civil, hablo estrictamente en caso de disciplina policial, homologada a las sanciones militares, pero es homologada en la propia ley orgánica de la Guardia Nacional; hay un capítulo de sanciones que dirá: estos integrantes estarán sometidos a estas sanciones y serán sujetos a esta responsabilidad”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here