Estados Unidos.-El experto Peter Hotez dijo en una entrevista que se transmitió el miércoles en ‘Rising‘ que el movimiento contra las vacunas está provocando que más mujeres no se vacunen contra el cáncer cervical.

“Estamos viendo a muchas adolescentes cuyos padres no les aplican la vacuna, y es tan triste que estamos sometiendo a un grupo de niñas y mujeres al cáncer cervical por argumentos totalmente falsos”, dijo Hotez, decano de la Escuela de Medicina Tropical de Baylor.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cerca de 12 mil mujeres estadounidenses serán diagnosticadas con cáncer cervical cada año, mientras que más de 4 mil morirán de la enfermedad incluso si se realizan pruebas de detección y tratamiento.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), aprobó tres vacunas que previenen infecciones que pueden causar los virus del papiloma humano (VPH), que pueden provocar cáncer de cuello uterino.

El Instituto Nacional del Cáncer informó que las tres vacunas, Gardasil, Gardasil 9 y Cervarixprevienen infecciones que pueden causar aproximadamente el 70 por ciento de los cánceres de cuello uterino.

Hotez dijo que los estados occidentales han visto un creciente número de padres que evitan aplicar las vacunas a sus hijos, incluidas aquellas para prevenir el cáncer cervical.

“Tenemos un alto porcentaje de niños cuyos padres están optando por no vacunarse. Por lo que no reciben la vacuna contra el sarampión, no reciben la vacuna contra la gripe y esas adolescentes no reciben la vacuna contra el cáncer cervical”, aseveró.

Con información de The Hill y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here