Nuevo México.- Dos migrantes indocumentados murieron este sábado por la noche cuando la minivan en la que viajaban se volcó durante una persecución de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México.

La camioneta, que transportaba a 11 personas, se estrelló alrededor de las 18:00 h en la carretera 9 en el condado de Doña Ana, entre Columbus y Santa Teresa, Nuevo México, dijo la Patrulla Fronteriza.

El conductor y nueve migrantes fueron detenidos. El conductor solo fue identificado como un hombre de 27 años que es ciudadano estadounidense.

La persecución comenzó cuando los agentes, que verificaban un posible caso de contrabando, intentaron detener la camioneta en la carretera que corre a lo largo de la frontera.

La Patrulla Fronteriza aseguró que los agentes desplegaron picos para ponchar llantas luego de que el conductor se negó a detenerse.

Cuando el conductor se desvió para evitar los picos la camioneta volcó y dos pasajeros salieron disparados del vehículo. Otros cinco pasajeros resultaron heridos en el accidente.

Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza y un equipo médico de la Guardia Costera de Estados Unidos, asignados a la estación de Santa Teresa de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar junto con los paramédicos locales y la Policía Estatal de Nuevo México.

Ambulancias transportaron a cinco personas a un hospital con lesiones leves.

Los nombres de los migrantes que murieron no fueron revelados en espera de la notificación de la familia.

Con información de El Paso Times y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí