El Fuerte, Sin.- Una mujer es investigada por parte de la fiscalía de justicia como probable responsable de haber dado a luz a un bebé de 38 semanas de gestación y semienterrarlo en un predio ubicado en la comunidad de el Rincón de Aliso, El Fuerte.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, en donde alertaban que en dicha comunidad perteneciente a la sindicatura de San Blas, se había hallado enterrado el cuerpecito de unas 38 semanas de gestación.
Esto se sumó, al ingreso al hospital general de una mujer mayor, identicada como Karina «N» de 42 años de edad, quien alrededor de las 02:00 horas de la tarde de este miércoles, presentaba problemas de sangrado, lo que indicaba que se había provocado un aborto o había estado en trabajo de parto, según los médicos que la atendieron.
Fueron elementos del grupo Perseo, elementos de la Policía de Investigación del Estado, de la vicescalía regional de la zona norte, quienes se entrevistaron con la mujer, misma que luego de varios interrogatorios, terminó por dar a conocer donde había enterrado al bebé, lugar que ya había sido reportado por civiles al número de emergencias .
Al sitio acudieron funcionarios de la dependencia quienes tras exhumar el pequeño cuerpo, integraron una carpeta de investigación sobre este hecho, pues la mujer alega, que la criatura había nacido sin vida, por lo que optó por sepultarla en ese lugar.